Estudiante con Máscara

PROTOCOLO COVID

Medidas COVID ByFAM:

 

• Requisitos para la participación en el camp:

 

1. Ausencia de enfermedad o sintomatología compatible con COVID (fiebre, tos, diarrea,  malestar…) o cualquier cuadro infeccioso en el niño/a o convivientes/contacto estrecho del  niños en los últimos 14 días.  

Los padres comprobarán a diario el estado de salud de sus hijos.

 

2. Ser vulnerable o convivir con alguien que lo sea por ser mayor de 60 años o tener  patologías predisponentes para la infección grave previas. Si opta por participar deberá  dejar constancia del riesgo que corre él o sus familiares en el consentimiento informado.  

3. Firmar documento de condiciones de participación, obligación de información y  consentimiento informado.  

• Se limitará a 10 niños la participación máxima por grupo de edad.  

• Se incentivarán las actividades al aire libre; en caso de realizar alguna actividad en espacios  interiores se procederá a la ventilación de estos.  

• Los participantes deberán lavarse las manos obligatoriamente al inicio y final de cada actividad, tras  ir al baño (no utilizar secamanos de aire) y antes de cualquier comida, durante mínimo 40 segundos  con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.  

• El uso de mascarilla será obligatorio en mayores de 6 años y muy aconsejable en los menores de  dicha edad siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.  

• Se procederá a la desinfección de todo el material diariamente así como a la limpieza de los  espacios utilizados  

• Todos los monitores serán formados adecuadamente en estas medidas para evitar el riesgo de  transmisión de enfermedades infecciosas, así mismo comprobarán y vigilarán a diario su estado de  salud.  

• La comida proporcionada será totalmente individual y no estará permitido compartir ni  intercambiar la misma. Cada participante portará su propia botella para beber agua y del mismo  modo no podrá ser compartida.  

• La recepción y puntos de encuentro serán al aire libre y por grupos separados.

 

• En caso sugestivo de infección durante el horario de campamento, el participante se colocará una  mascarilla, se distanciará de los demás niños/as y se procederá a contactar con sus padres para  evaluación temprana en centro sanitario. Si el caso es una persona trabajadora deberá comunicarlo  a la dirección de la organización, contactar con su médico y/o su Servicio de Prevención de Riesgos  Laborales y se seguirán sus instrucciones.

 

Corresponde a Salud Pública y a los Servicios de  Prevención de Riesgos Laborales cuando sean trabajadores/as, organizar el estudio de contacto de  los casos positivos identificados.

 

• Todas estas medidas podrán ser modificadas por las autoridades competentes a las que estamos  sujetos.  

Esta dramática situación la paramos entre todos, por lo que rogamos la implicación de las familias y  hacemos un llamamiento a la responsabilidad con el cumplimiento de las medidas de prevención Covid  en su lugar de trabajo y en sus momentos de ocio.  

https://www.comunidad.madrid/file/214666/download?token=CcyzKUwq